Acerca de nosotros

Somos una célula de trabajo con más de 15 años de experiencia en diversos sectores productivos. Hemos hecho proyectos a nivel local e internacional trabajando en red, dependiendo de la escala del desafío. Creemos en el poder del Diseño como una herramienta estratégica para mejorar los propósitos de los negocios, las personas y las organizaciones.

Propósito

Aplicar el Diseño como estructura de pensamiento y herramienta estratégica para mejorar los negocios y las personas.

Bases fundacionales

Nuestra fortaleza se basa en la diversidad. Organización creada en Octubre de 2007 por Oscar Mas, trae a la célula de trabajo el mejor talento en diferentes campos disciplinares, los miembros vienen del ámbito de los negocios, las ciencias sociales, las ingenierías, y por su puesto, del diseño.

Oscar Mas, Masbrand, Design, Branding, Marketing, Communication, Innovation, Creativity
Oscar Mas, Masbrand, Design, Branding, Marketing, Communication, Innovation, Creativity

Oscar Mas, Founder + Strategic Innovation Designer. Profesional interdisciplinario.

Tengo un perfil híbrido constituido desde los campos disciplinares del marketing, el branding, la comunicación y el diseño; con conocimientos aplicados en el campo de la educación y habilidades de investigación, que aporta una visión desde diferentes perspectivas. Soy un articulador de las necesidades de las personas con los objetivos que persigue el negocio.

He ocupado posiciones de liderazgo en el sector privado y educativo, como Vicerrector de Innovación, Director del Hub de Innovación, Director del FabLab, Director del Programa de Diseño en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, UCAL, a cargo de equipos ágiles y gestión en diseño, marketing, creatividad e innovación. Cuento con más de 25 años de experiencia en una amplia diversidad de proyectos que aplican el pensamiento y el proceso de diseño para resolver problemas. También he participado como mentor invitado en startups.

Aplico el diseño como mindset y herramienta estratégica para resolver problemas y desafíos en los negocios y organizaciones tales como: Ilaria International, Baterías Etna, Herramientas eléctricas y automotrices Bosch, Deremate.com (hoy mercadolibre.com), Suzuki, Sonax Car Care, Technoserve Inc., Volvo, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Plan International Org., Banco Mundial, IFC (Corporación Financiera Internacional), Librerías Crisol, Volkswagen, LACMA (Latin America and Caribbean Movers Association), Vende.pe que posteriormente se denominó Yapo.cl en Chile para Schibsted Media Group, OIT (Organización Internacional del Trabajo), Total Servicios Financieros, Arellano Marketing, Apexo, Talsa Agro Export, entre otros.

Doctorando en Diseño (Universidad de Palermo, Buenos Aires), Branding Specialist (Kellogg School of Management), Maestro en Educación Superior (URP), Licenciado en Educación (USIL), Diploma en Marketing (ESAN) y Master en Comunicación Publicitaria (IED, Barcelona), Diseñador por el Instituto Toulouse-Lautrec.

Actualmente lidero proyectos enfocados en procesos y metodologías que transforman la manera de generar valor en las organizaciones enfocados a la educación, el diseño, la comunicación, la creación o rejuvenecimiento de marcas con Masbrand. También me desempeño como advisor en los programas de negocios en Continental University of Florida y como profesor de la Maestría en Gestión de la Innovación en la Universidad de Lima.